La edil con licencia de la capital, Claudia Rivera Vivanco, aseguró en un escueto comunicado que acudirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para “combatir” las resoluciones por haber incurrido en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
La abanderada impugnada por Morena señala que, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas, “no se ha negado su registro como candidata”.
“A fin de que un hecho sea discutido con responsabilidad en el ámbito legal con juicios y determinaciones que sólo a las autoridades competentes les corresponde, se hace del conocimiento público que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco”, afirma la morenista.
Aseguran que una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia Municipal de Puebla será de conocimiento público para evitar especulaciones.