El reportero Cristóbal Lobato y el camarógrafo Alejandro Sánchez fueron agredidos por vendedores ambulantes que se instalan en el Paseo Bravo, mientras realizaban su trabajo periodístico.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los comunicadores grababan los puestos en esta zona del Centro de la ciudad, por lo que los informales se acercaron a ellos y les exigieron que se retiraran, incluso los amenazaron con sacar un arma de fuego.
En un video se observa a los comerciantes que exigían al reportero y camarógrafo dejar de grabar porque “no tenían permiso”.
Elementos de la Policía Estatal Turística intervinieron para evitar un conflicto mayor, a quienes el reportero Cristóbal Lobato informó sobre la amenaza de uno de los ambulantes, quien previamente había amagado con sacar un arma de una bolsa negra si no se retiraban del lugar.
Cabe mencionar que el comercio ambulante sigue sin ser permitido por las autoridades; sin embargo, esta zona del Paseo Bravo está invadida.
🔴#AltoALaViolencia#Ambulantes instalados en el #PaseoBravo #agredieron a nuestro reportero @C_Lobato y camarógrafo Alejandro Sánchez durante su trabajo periodístico, amagando con sacar una arma de una bolsa negra
Elementos de la @SSC_Pue tuvieron que intervenir pic.twitter.com/2WEqrcsjsU
— nmáspuebla (@nmaspuebla) April 24, 2021

