La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó a Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados del partido, gestionar la separación inmediata del Saúl Huerta Corona de la bancada en la Cámara de Diputados.
Luego de las dos acusaciones formales y testimonios de menores de edad contra el aún legislador, el partido decidió apartarlo de sus filas, de acuerdo con El Sol de Puebla.
Esto se resolvió alrededor de las 10 de la noche del sábado en la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de dicho órgano interno, pese a que en el citatorio difundido horas antes no se encontraba ningún expediente sobre el tema.
Así pues, se dio como plazo tres días hábiles para cumplir con dicho proceso; sin embargo, no se especificó quién ocupará la curul vacante para los meses restantes de la legislatura.
Morena solicitó a las autoridades correspondientes agilizar la investigación en contra de Huerta Corona y reiteró su disposición para colaborar en lo que la dependencia requiera.
A través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, dicha comisión informó que se había aprobado por unanimidad un exhorto al diputado Ignacio Mier Velazco para separar de manera inmediata y definitiva al presunto agresor de menores de edad.
La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados.
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 25, 2021