Labores de inteligencia, seguimiento y reacción de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de Agustín C., un presunto secuestrador, narcomenudista y extorsionador en Huauchinango.
El delincuente que operaba en la región norte de la entidad, fue asegurado junto a otras dos personas: Daniel I. y un menor de edad.
Durante la acción, los elementos aseguraron 475 dosis de lo que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, una piedra de esa sustancia con un peso aproximado de 700 gramos y cinco bolsas más con un peso estimado de 160 gramos de la misma, así como dos armas de fuego, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y una granada defensiva.
Agustín C., alias El Agus, está identificado como un presunto delincuente dedicado a la comisión de delitos de alto impacto, operando bajo las órdenes de una persona identificada como El Patrón o El Conejo, y mantenían operaciones criminales en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Tenango e incluso en Apizaco, Tlaxcala.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de continuar con las indagatorias y el proceso legal.