Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, llamó a la dirigencia nacional de Morena a evitar imposiciones, triquiñuelas y fraudes en las designaciones de candidatos a puestos de elección como los que han reclamado él, Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula y Vianey García en Texmelucan, entre otros.
“No podemos permitir que una camarilla corrupta se apropie de lo que a muchos nos costó tanto trabajo construir, no podemos permitir que quienes votaban los gasolinazos mientras nosotros recorríamos las calles y formábamos nuestros comités ahora quieran apoderarse de ese esfuerzo con fines totalmente personales, con fines oscuros y con métodos del pasado”, expuso en un video en redes sociales.
Aclaró que no apoyaría a ningún perfil como Claudia Rivera debido a que es un perfil involucrado en actos de corrupción, opacidad, mal uso de los recursos públicos y privilegios en favor de unos cuantos. Enumeró casos como las compras de mini despensas con opacidad señaladas por corrupción, además del escándalo de los millonarios barrido mecánicos que no se han aclarado, la compra opaca de los respiradores Covid que se rechazaron por ser usados, la pavimentación preferente de la calle de la madre de la entonces presidenta, casos de acoso sexual y violencia de género en los que ha habido actos de intimidación, actos de represión a Naranjitas y a locatarios de Amalucan, a miembros de Morena que se manifiestan en las oficinas La Paz mandaron policía armada y a grabarlos para intimidar, además de los pactos con grupos como Antorcha Campesina, un grupo antagonista de AMLO y Barbosa.
Biestro aclaró que jamás le haría daño al partido “no cooperaría con los partidos e la mafia del poder, muchos llevamos una batalla por la dignidad y la legalidad al interior de Morena”, dijo al respecto.
Aseguró que existe desesperación del equipo de la edil Claudia Rivera por revertir el repudio de más del 80% de la ciudadanía: “Es una pena que tengan que seguir mintiendo y que sigan usando la mentira para conseguir sus fines”.
Añadió que no es solo en Puebla, sino que en muchas partes del país se están dando casos de imposición de candidaturas o llegada de perfiles con negro historial, por lo que confió en que la dirigencia nacional evite un fraude y reponga los procesos.