El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena incumplió con aclarar los criterios de elegibilidad de Claudia Rivera Vivanco, como su presidenta a la alcaldía de Puebla.
Señaló, en conferencia de prensa virtual, que el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) es grave, porque afecta al resto de los contendientes al observarse una táctica dilatoria para manipular la documentación.
Dijo que continuará con la solicitud de los documentos del proceso interno de Morena.
Agregó que más allá de que la encuesta esté alterada, hay razones para pensar que no se llevó a cabo, es decir, no hubo medición de candidatos.
“Dudo que se haya el hecho la encuesta, los números son disparados y ajenos al 100 % de las encuestas presentadas, o está alterada o no la hicieron y nada más inventaron cualquier cosa. Sea como sea está mal. Se presentó la metodología, solo se presentaron unos cuantos números”.
Lamentó que hasta el momento no haya alguna postura sobre la elección de la candidata.
Estos vicios en el proceso denotan que el proceso se debe reponer, explicó.
Añadió que hay candidaturas que se han caído un día antes de la elección.
Señaló que se reservará su derecho de apoyar a alguien que se alió con otros partidos, que no apoya a los comerciantes de Amalucan y que no va con los principios de Morena.