Hasta el mes de junio se instauraría un jurado de procedencia para el caso del desafuero del diputado federal Saúl Huerta, acusado por delitos sexuales en Ciudad de México.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso contra el legislador poblano, luego de recibir la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), para iniciar un juicio de procedencia en su contra.
Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, dijo que el proceso se realizará lo más pronto posible, pero sin atropellar los derechos del acusado.
Destacó que el jurado de procedencia podría instaurarse en junio, siempre y cuando exista un acuerdo entre los grupos parlamentarios para un periodo extraordinario de sesiones.
Por su parte, la diputada del PRI, Claudia Pastor Badilla, consideró que es necesario respetar el debido proceso para las partes involucradas en la denuncia.
Una vez que comenzó el proceso contra Saúl Huerta, el político poblano tiene siete días para comparecer de manera presencial o por escrito.