Aunque primer argumentó que el presunto abuso sexual contra un menor no lo perpetró en su papel como legislador, el coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Moisés Ignacio Mier Velazco, terminó por someter a votación de su Grupo Parlamentario de 256 integrantes la permanencia de Benjamín Saúl Huerta Corona, y se determinó separarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el político también poblano anunció que “hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana (lunes) notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”.

Este desenlace sobre su permanencia se da luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, pidió que se suspendieran sus derechos partidistas, y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que preside la también poblana Ema Eloísa Vivanco Esquide, pidiera al mismo Ignacio Mier que lo separara de esa bancada.

Más todavía, se da después de la Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México -lugar en el que se perpetró el presunto abuso contra un niño de 15 años-, adelantó que las autoridades capitalinas solicitarán su desafuero y afirmó que no habrá impunidad en el caso del diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona.

Incluso, la dirigencia estatal de Morena, que encabeza el impugnado secretario general en funciones de presidente, Édgar Garmendia de Los Santos, primero salió a defenderlo y a exigir a los medios de comunicación que no prejuzgaran al legislador, pero la tarde de este domingo reculó y emitió un comunicado en el que pidió también que se le retiraran los derechos partidistas.

Tituló su boletín: “en morena no hay espacio para quien viole la ley y traicione nuestros principios”.