El impugnado secretario en funciones de Presidente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, dejó entrever un posible veto a Gabriel Biestro Medinilla luego de expresiones contra el proceso interno que sido exhibido plagado de irregularidades.
En un comunicado amagó diciendo que todos los inscritos en el proceso sabían “que serían cancelados los registros de aquellos aspirantes que cometieran actos de violencia física contra los miembros o patrimonio del partido”.
A pesar de que Edgar Garmendia ha señalado en repetidas ocasiones que existe libertad de expresión al interior de Morena, añadió que, perfiles como Biestro Medinilla quien denunció parcialidad en el proceso además de que Claudia Rivera era un perfil perdedor, quedarían a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones, quien les advirtió “serían excluidos del proceso de selección de candidatas y candidatos, aquellos aspirantes que realizaran manifestaciones públicas en contra del partido, en contra de los órganos de dirección o en contra otros aspirantes”.
Luego de la oleada de críticas de propios morenistas por la designación sin encuesta, el dirigente llamó “a dar fin a los ataques contra nuestros compañeros militantes, en especial en contra de nuestra candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”.
El impugnado funcionario partidista acusado de vender candidaturas y apropiarse de la dirigencia estatal, se lavó las manos del proceso de selección de candidatos que resultara fraudulento luego de que se exhibiera la no aplicación de encuestas.
En un comunicado emitido este miércoles, el morenista recalcó que la selección de abanderados fue una labor exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones.
Detalló que el proceso se concretó respetando los estatutos y los principios que dan creación al partido, aunque no cumplieron con la encuesta como método base de la selección.