Con un doble discurso, líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó en Puebla el proceder de morenistas señalados por violación y conductas lascivas negando los señalamientos por abuso sexual y violencia política de género de sus militantes.
Al reunirse con candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México exigió a los diputados de Morena que se sumen a las investigaciones para quietas el fuero al legislador, Saúl Huerta, acusado esta semana por presunta violación a un menor de edad al tiempo de exigir todo ello eso de la ley.
De la misma forma cuestionó el proceder de Félix Salgado Macedonio también acusado por presunta violación así como de David Monreal Ávila por los tocamientos lascivos que se vitalizaron en redes sociales.
En entrevista, el dirigente blanquiazul evadió cuestionamientos sobre las denuncias por violencia política de género que pesan sobre Arturo de Rosas Cuevas, abanderado en Tecamachlaco al mismo tiempo que dijo desconocer las denuncias contra el candidato Eduardo Alcántara Montiel por abuso sexual .
A pesar de ello insistió en su visita a Puebla que el PAN irá a este proceso electoral con los mejores perfiles.