A partir de este 30 de abril, 16 mil trabajadores de Volkswagen de México recibirán el reparto adicional de utilidades correspondientes al 2015.
El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, dijo que son 174 millones de pesos los que pagará la firma a sus empleados, incluidos los que ya no laboran en la planta pero que estuvieron activos ese año.
El asesor jurídico de la organización, José Arturo Blázquez, explicó que a los 293.5 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolvió en favor de los trabajadores, se deben descontar los 32 días estipulados como garantía.
El pago lo recibirán 6 mil 200 trabajadores de la planta de Puebla y mil 600 de Guanajuato, tal y como lo acordaron los obreros y la parte patronal.
El resto son trabajadores que ya no están en activo y que tendrán del 30 de abril de este año al 29 de abril del 2022, para recibir el pago.
En el caso de trabajadores fallecidos que estuvieron activos en 2015, sus familiares tendrían que realizar una declaración de beneficios para cobrar.
Representantes sindicales confirmaron que Volkswagen de México no reportó utilidades en el 2020, pues presentó su caratula fiscal en ceros.