El número de visitantes, de turistas internacionales y gasto de paseantes, sufrieron un desplome de doble dígito en febrero de este año en comparación con el mismo mes un año antes, lo que sigue exponiendo afectaciones en el sector turismo por la pandemia del Covid-19, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Y es que según su reporte, el número de visitantes en México durante febrero registró un total de 3 millones 400 mil 047 personas, lo que significó una caída de -58.3%.
Aunado a esto, la entrada de turistas internacionales tuvo una caída de nivel similar, al registrar una baja de -57.9% también en la perspectiva anual de febrero.
Durante el segundo mes de este año se registró la llegada de un millón 587 mil 130 paseantes extranjeros, mientras que la cifra en febrero del 2020 fue de 3 millones 770 mil 836 viajeros internacionales.
Sobre este rubro, la entrada de extranjeros vía aérea fue la que registró una mayor caída, al reportar que sólo ingresaron así 561 mil 955 personas. Dicha cifra representó un desplome de -69.8%, si se compara con la entrada vía aérea de extranjeros en febrero del año pasado.
Las consecuencias de la pandemia para el turismo fueron tales, que las afectaciones también se registraron en los ánimos de gasto de los viajeros.
El gasto promedio de los turistas fue de 235.04 dólares, mientras que el año pasado fue de 289 dólares, una baja de -18.7%.
leg