Este viernes se cumplen doce días de la clausura de obras iniciadas por el Ayuntamiento de Puebla en las calles 8, 10,12 y 14 Poniente-Oriente que mantienen al Centro Histórico con calles cerradas por escombro, adoquines amontonados, banquetas levantadas y enormes sellos de clausura que afectan la actividad económica del centro.
A través de un video un comerciante del centro histórico narra abordo de sus bicicletas que la actividad económica se encuentra severamente afectada con montones de adoquín, calles cerradas y clausuradas por falta de permisos para ejecutar las acciones.
“Tenemos cerrada de la 8 a la 14 Oriente – Poniente, no se puede ni caminar, al Ayuntamiento de Puebla no le importa, al gobierno estatal menos, ¿no se con quien se tenga que hablar o cómo puedan colocar los adoquines y abrir la circulación a las calles por que hoy luce muerto el centro? , indicó.
El pasado 19 de abril la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, además de Protección Civil Estatal clausuró las obras de rehabilitación vial en las calles del Centro Histórico que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Puebla, la razón se sustentó en el incumplimiento con las normas y afectar la movilidad, las calles continúan cerradas y con una enorme lona que dice Clausurado.