La edil con licencia de la capital, Claudia Rivera Vivanco, optó por el silencio a más de 12 de que el Tribunal Electoral del Estado determinara que vulneró el marco legal electoral.

En sus cuentas de redes sociales al corte de las 14:00 horas, la edil no se posicionó sobre las sanciones que recibirá por promoción personalizada, uso indebido de recursos y actos anticipados de campaña.

Fue en la sesión del miércoles, cuando magistrados electorales emitieron un dictamen respecto al uso indebido de los recursos y a los actos anticipados de campaña, se analizaron 87 ligas de redes sociales y una entrevista que se le realizo con la aprobación del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla en las instalaciones del Palacio Municipal.

El último mensaje en su cuenta de Twitter lo emitió alrededor del medio día del pasado miércoles 28, sin que hubiera ningún posicionamiento sobre las sanciones.

A las 2:10pm, la edil felicitó a la secretaria General de Morena, Citali Hernández en sus redes sociales

“Con motivo de su cumpleaños, quiero felicitar a una mujer imparable y comprometida con la verdadera transformación de México”, escribió.

La diputada Nora Merino Escamilla aseguró que el legislativo no será cómplice de la edil y se le aplicará todo el peso de la ley.