El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, se echó para atrás del respaldo que el partido en Puebla ofreció al diputado federal Saúl Huerta quien enfrenta diversas acusaciones por abuso sexual y violación.
En un comunicado emitido este domingo, diferente a comparación del emitido el pasado miércoles cuando se revelaron los hechos, Garmendia de los Santos asegura que ahora sí, Morena no permitirá este tipo de abusos.
Apenas el miércoles, el dirigente estatal señalaba que la información sobre Saúl Huerta debía ser cubierta con cautela, pero, tras la línea dictada por la dirigencia nacional, Morena Puebla cambió su postura al respecto.
“Morena estará en constante comunicación con la militancia, simpatizantes y sociedad en general, para garantizar la correcta actuación de nuestras candidatas y candidatos a puestos de representación popular”.
Así lo declaró ya este domingo el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien finalmente al llamado hacia la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a través del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, de retirar los derechos políticos al ciudadano Saúl Huerta Corona.
Refirió que la comunicación permanente con candidatas y candidatos, así como con la militancia, tendrá por propósito el garantizar la correcta actuación de cada abanderado político, tanto en campañas como en su labor una vez tomando posesión a los cargos que les sean conferidos con el voto ciudadano que, dijo, “estamos seguros favorecerá a Morena en los puestos de representación popular que se elegirán este 6 de junio”.