El diputado federal Saúl Huerta, acusado del delito de abuso sexual, decidió contraatacar y a través de una entrevista bajo guión, acusó a la “mafia del poder” de haberle tendido una trampa.

En una entrevista entrevista transmitida por Telefórmula, truqueada, pues el entrevistador se encontraba en una locación distinta a la del presunto pederasta, acusó al niño, la madre y un tío de ser mentirosos y extorsionadores.

Este viernes se cumple una semana de que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en flagrancia, tras la acusación directa de un menor de 15 años, de haber sido sedado y abusado en un cuarto de hotel de la colonia Juárez.

Huerta Corona fue separado del grupo parlamentario y ahora enfrenta un proceso de desafuero, sin embargo en la entrevista asegura haber sido él quien decidió separarse “por el interés superior” del país.

Empero, la Fiscalía de la CDMX determinó que existieron suficientes elementos para solicitar a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia para retirarle la inmunidad y llevarlo a juicio.