Como la primera batalla jurídica ganada calificó el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar a Morena que justifique la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, señaló que esta decisión desembocará en la repetición de todos los procesos de selección de candidatos de esta fuerza política en la entidad.

Afirmó que si se apega a la legalidad y la justicia, y se revisa la convocatoria del partido, entonces quedarán al descubierto aquellas prácticas que se pusieron en marcha para sustentar las “designaciones espurias”.

“Es algo generalizado, es algo que se está llevando de manera incorrecta a todas luces y esta es la primera gran muestra de esto, considero que sí, si nos atenemos a la legalidad y la justicia se tiene que caer”, expresó.

Dijo que acompañará todo lo que pueda ser impugnable del proceso, al tratarse de un tema de legalidad. Agregó que estas acciones servirán para rescatar al partido y evitar que repita errores y desvíos metodológicos en la selección de sus candidatos.

Consideró que la resolución servirá para corregir el camino y brindar la certeza a los ciudadanos y militantes de Morena, de que el candidato en la capital es el más competitivo, y sobre todo que cumple con el perfil y la posibilidad de ganar la elección del 6 de junio.