Con dedicatoria para mi amado padre Gabriel Hernández Carrasco DEP, porque sin tu ejemplo de tenacidad, no estaría donde hoy me encuentro.
La historia Hideki Matsuyama se llevó los reflectores del mundo este fin de semana; el japonés hizo historia al conquistar el Masters de Augusta, convirtiéndose en el primer ciudadano del país del sol naciente en conquistar un título Grand Slam de golf masculino https://www.youtube.com/watch?v=IzqH0LSUjJY, situación que lo lleva además del reconocimiento en su país, a incluir su nombre en el Trofeo de Maestros junto a grandes figuras del deporte como Jack Nicklaus quien es el hasta el momento el máximo ganador (en 6 ocasiones) del evento realizado desde 1934.
Y es que hay que destacar que el sueño de Hideki en la PGA Tour inició catorce años atrás cuando rondaba los 16 años y vio por la tele como Tiger Woods se enfundaba en la distintiva chaqueta verde. Por ese entonces el jugador formaba parte del mundo de esta disciplina de forma amateur, ser testigo de este suceso lo llevó a refrendar su pasión por el golf, poco tiempo pasaría para que destacara al interior de su país y de forma internacional en Universiadas Mundiales.
De hecho el Masters de Augusta de 2011 significó su aparición en torneos de mayores de 21 años cuando apenas tenía 19, en ese entonces aún no realizaba su debut como jugador profesional, esto tras ganar el Campeonato Amateur Asia-Pacifico de 2010. En esa ocasión superó el corte compartiendo el vigésimo séptimo puesto de la general con el campeón de 2010 Phil Mickelson y obtuvo la Copa de Plata al mejor jugador amateur. También fue el primer amateur japonés en lograr tales distinciones https://www.youtube.com/watch?v=FQXduc-xWSQ.
Pocos fuera de su país saben que esa participación abriría la brecha para el logro conquistado este domingo estuvo muy cerca de no realizarse, ya que por aquel entonces Natsuyama vivía en la región de Tohoku que fue azotada por un terremoto de 9 grados y un tsunami que dieron cuenta fatal de más de 20 mil decesos el 11 de marzo mientras Hideki se encontraba en un campamento de entrenamiento en Australia, a su regreso a la Universidad Tohoku Fukushi, se vio enfrascado en la disyuntiva de replantearse esa participación tras ser testigo de la devastación https://www.youtube.com/watch?v=oWzdgBNfhQU. La misma se dio gracias al apoyo de personas de su ciudad quienes por medio de cartas lo instaron a buscar sus sueños.
En tierras japonesas próximas a celebrar los Juegos Olímpicos, el Golf no forma parte de la codiciada lista de deportes más populares, esos honores le corresponden al Béisbol, la Gimnasia Artística, el Atletismo y recientemente el fútbol sin olvidarse de las disciplinas marciales como el Karate, Yudo o Kendo. Es por ello que en busca de elevar su disciplina a estos estándares el campeón del Masters de Augusta que cerró su día con 73 golpes, uno sobre par, destacó: “Ojalá sea un pionero y otros japoneses vengan después”; “estoy contento de abrir las compuertas y espero que muchos más me sigan”.