La solidaridad del sector laboral es fundamental en tiempos de pandemia para mantener abiertas las empresas y conservar las fuentes de empleo, afirmó el secretario del trabajo y competitividad, Abelardo Cuéllar Delgado.

Al participar como orador en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, el funcionario resaltó que la clase trabajadora es fundamental en el desarrollo económico de Puebla.

“Es un tiempo de solidaridad para conservar las empresas, fábricas y fuentes de trabajo, con el fin de proteger el empleo, los ingresos y la cobertura médica de millones de trabajadoras y trabajadores, y la solidaridad debe ser un cimiento para la construcción del proyecto de transformación del país”, expresó.

Indicó que Puebla es el cuarto estado con mayor facilidad para hacer negocios, gracias a su estratégica posición geográfica.

Agregó que el estado se ha consolidado como una entidad con influencia laboral y económica, al ubicarse en el lugar 11 de exportaciones en México.

Además, dijo, concentra una gran variedad de población ocupada, sobre todo en servicios e industria, y pese a la pandemia y recesión económica mundial, se mantuvo constante con una tasa de participación del 59.3 por ciento del total de la Población Económicamente Activa

Por otro lado, señaló que el 2020 fue uno de los años en que la entidad recibió mayor número de remesas, con una cifra que alcanzó los mil 873 millones de pesos.

Resaltó que a lo largo de estos meses de pandemia, el 79 por ciento de las empresas lograron sobrevivir a la contingencia sanitaria. 

Destacó que demostraron su compromiso, al igual que sus trabajadores, para implementar de manera estricta la aplicación de medidas de prevención de contagios.