Como parte de las medidas de reapertura económica en Puebla, durante las últimas 72 horas hubo un incremento importante en la movilidad y, al mismo tiempo, el regreso de distintas actividades de recreación que disfrutaron poblanos en la zona metropolitana.

RECREO

Tras más de un año de no llevarse a cabo por el Covid-19, este domingo se realizó la esperada Vía Recreativa de Puebla con una importante participación.

Con estrictos protocolos de prevención para evitar contagios, cientos de personas salieron en bicicletas y patines para caminar por el circuito que inició en la Fuente de los Frailes y terminó en el Parque Ecológico.

Las actividades solicitadas durante meses por activistas, tuvieron un horario de 8 de la mañana al mediodía.

MOVILIDAD

La tarde-noche del viernes, los accidentes y el caos vial estuvieron a la orden del día en zonas como el Bulevar Norte, Atlixcáyotl y la 14 Sur, mientras que las zonas económicas como Angelópolis y la Avenida Juárez, además del Centro Histórico, tuvieron amplia afluencia de clientes que concurrieron sus lugares favoritos.

Para el sábado, los centros comerciales de la capital y las cholulas vieron el regreso de las familias poblanas, que acudieron en buena medida a realizar compras pendientes durante semanas.

Durante el domingo, los Parques como el Juárez, Metropolitano y Ecológico recibieron también a una cantidad importante de deportistas, familias y poblanos con sus mascotas, que acudieron a las actividades de recreación, aunque aún imperan restricciones por las medidas sanitarias para contener la pandemia de Covid-19.

https://24horaspuebla.com/2021/05/02/despues-de-un-ano-reactivan-la-via-recreativa-puebla-fotos/