Ante la escalada de críticas, incluso al interior de Morena, en contra de la designación de candidatos, las artimañas de la dirigencia y los supuestos malos manejos por la crisis interna, el dirigente Edgar Garmendia de los Santos se replegó en un comunicado emitido este fin de semana.

El impugnado secretario general con funciones de presidente pidió a los opositores a la dirigencia, que encabeza junto con Carlos Evangelista y Saúl Papaqui, quienes también enfrentan acumuladas acusaciones, a realizar campañas de altura y con propuestas para los ciudadanos.

Con ediles que han resultado mal calificadas en su desempeño, como Claudia Rivera, Norma Layón o Karina Pérez Popoca, el morenista pidió que la política de ataque quede atrás porque, dijo, “la sociedad necesita respuestas, soluciones, planes de trabajo bien estructurados y no solo ataques”.

Agregó que, a unas horas de iniciar las campañas de candidatas y candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, Morena estará al pendiente de la calificación que este lunes emitirá el Instituto Electoral del Estado sobre la conformación de las planillas de partidos políticos.

El partido ha presentado las 217 planillas de candidatas y candidatos a presidencias municipales que conforman el territorio poblano, muchas de ellas en litigio, además de las 26 propuestas a diputaciones locales, que iniciarán campaña a las 0:00 horas del 4 de mayo.