El Instituto Electoral del Estado (IEE) valora incluir fotografías en las boletas de los candidatos a presidente municipal de Puebla, para evitar confusiones entre los votantes, debido a que tres de ellos tienen el mismo apellido.

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, dijo que la ley contempla esta media cuando se trata de candidatos a gobernador y diputados locales.

Sin embargo, aclaró que en esta ocasión tres candidatos a la alcaldía se apellidan igual y dos son homónimos respecto a su primer nombre y apellido.

“Tendremos que ver esta parte de las homonimias. No establece la posibilidad de hacerlo para el caso de ayuntamientos eso nunca se ha hecho, las boletas de 2018, por ejemplo de ayuntamientos, solo cuentan con el nombre, la categoría de propietario y suplente al igual que las sindicaturas”, expresó.

Señaló que este proceso se lleva a cabo a petición de algunos de los candidatos y sería en ese momento cuando los consejeros valoren la situación, pues de ser avalada se solicitaría a los candidatos fotografías con características muy específicas.