El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) en abril avanzó en el sector manufacturero, de construcción y en el correspondiente al comercio, por lo que mejoró el ánimo para invertir por parte de los empresarios, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el sector manufacturero, el ICE en abril subió tres unidades con respecto al mes inmediato anterior y, en comparación con el mismo mes de 2020, tuvo un aumento de 11.8 unidades.

AMLO: “El Güero” Palma será liberado… si en 48 horas no existe otra acusación

De igual forma, el ICE en el sector de la construcción avanzó en abril en sus perspectivas mensual y anual, 0.8 puntos y 7.5 puntos, respectivamente.

Por su parte, las cifras del ICE del sector comercio repuntaron 2.1 unidades con respecto a marzo, y 10.4 unidades frente a abril de 2020.

El reporte del INEGI refiere que hay mayores ánimos de inversión por parte de los empresarios en los tres sectores.

La respuesta que considera que es el momento adecuado para invertir, en el sector manufacturero avanzó en abril -con respecto a marzo- 3.1 puntos, con un aumento de 14.49 puntos en la perspectiva anual.

Arranca vacunación de personas de 50 a 59 años en la GAM

La respuesta también incrementó en abril para el sector de la construcción: 1.1 unidades con respecto a marzo, y 17.2 unidades frente al mismo mes de 2020.

En el sector comercio los incrementos en la respuesta fueron en lo mensual y lo anual, 2.1 y 10.4 puntos, respectivamente.

Además, otras respuestas que mostraron un mayor optimismo en abril fueron las relacionadas a la confianza empresarial en cuanto a la situación económica presente y futura de México.

LV

Ver nota original