En un acuerdo aprobado el 28 de abril la Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) concentrar los seis expedientes relacionados con el rediseño del espacio aéreo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “o algún otro acto relacionado con el diseño, planeación, modificación, operación, y todas aquellas actividades que incidan en las rutas aéreas del Valle de México, incluyendo diversos aeropuertos, entre ellos el que está planeado para denominarse Felipe Ángeles”.

Los expedientes, determinó la autoridad Judicial, fueron remitidos al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y los recursos derivados de aquéllos al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito para su trámite y resolución.

Al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX le fueron turnados el expediente principal y los dos cuadernos formados con la medida cautelar decretada en autos, es decir, la suspensión provisional contra el rediseño del espacio aéreo que consiguió una ciudadana en el Estado de México.

Por ello, se dejó sin efectos la hora y fechas señaladas para la audiencia constitucional e incidental fijadas en autos.
Fuentes consultadas del SCT explicaron que esto difiere la posible acción de una suspensión definitiva de parte del juez.

Aclararon que la suspensión o el amparo en contra de las nuevas rutas de arribo al aeropuerto capitalino no se anulan pero tampoco procederá, según trascendió, la suspensión definitiva que se esperaba emitirá un juez en el Estado de México.

 

 

fahl

Ver nota original