Las obras de remodelación del mercado Amalucan se llevarán a cabo, luego de que el gobierno estatal contribuyó en las negociaciones para destrabar el conflicto entre comerciantes, Sedatu y ayuntamiento de Puebla.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y su similar a nivel federal, lograron un acuerdo entre las partes para que el proyecto se ejecute.

Indicó que en estas mesas de trabajo se tuvo el apoyo del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar Solorio.

“Sí acá la Secretaría de Gobernación federal desde la presencia, recomendación y vigilancia subsecretario Rabindranath Salazar, junto con la Secretaría de Gobernación del estado, fuimos coadyuvantes en las negociaciones para poder destrabar el conflicto entre comerciantes, para llevarse a cabo la obra del mercado de Amalucan”.

El mandatario explicó que la obligación del gobierno es asistir y resolver los problemas que se presente en cualquier parte del estado, por ello, se involucró en este tema del municipio.

Fue el pasado viernes 30 de abril que comenzaron los levantamientos topográficos para la remodelación, obra que costeará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la cual tendrá una inversión de 75 millones de pesos.