Kylian Mbappé es duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha, entró en la convocatoria del PSG para jugar esta tarde en la cancha del Manchester City, en la vuelta de semifinales de la Champions League, tras haber caído 2-1 en la capital francesa, anunció este lunes su club.

Debido a esta lesión, sufrida el pasado miércoles, Mbappé descansó el sábado en el triunfo 2-1 ante el Lens en la Ligue 1.

“Kylian se va a entrenar de manera individual ayer (lunes) y veremos si se puede sumar al equipo hoy (martes)”, declaró el técnico del PSG Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.

Mbappé es el máximo goleador del PSG en Liga de Campeones esta temporada con ocho tantos, incluido un triplete en Barcelona (4-1) en octavos de final y un doblete en el campo del Bayern Múnich (3-2) en cuartos.

También en reposo ante el Lens, Alessandro Florenzi y Leandro Paredes regresan a la lista.

De esta forma Pochettino cuenta con casi todo su efectivo para la cita capital ante el City, con la única ausencia de Juan Bernat, lesionado durante una larga temporada debido a un grave problema de rodilla.

El PSG viajará al norte de Inglaterra con un grupo de 25 jugadores, entre ellos el centrocampista Idrissa Gueye, que no puede jugar tras ser expulsado en la ida.

“Mañana (martes) tenemos que estar preparados para sufrir en algunos momentos y tenemos que aprovechar las chances que tengamos”, declaró Pochettino sobre el partido.

No obstante, el preparador argentino admitió: “Tenemos que tomar riesgos, tenemos que marcar dos goles para clasificar a la final. Será una batalla”.

Pochettino, que reconoció que tendría un “problema” si tuviese que motivar a sus jugadores para un partido como el del martes, aseguró que “para el club es muy importante estar en la semifinal de la Liga de Campeones y un gran desafío intentar llegar a la final”.

Habrá público en Europa League

Hasta un máximo de 9 mil 500 espectadores podrán presenciar en directo la final de la Europa League, prevista en el estadio de Gdansk a finales de mayo, anunció la UEFA este lunes tras obtener el visto bueno de las autoridades polacas

FRASE
“Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene” Mauricio Pochettino DT del PSG

Por la primera final

El City puede jugar su segundo duelo por un título europeo, y es que en 1970 vencieron al Gornik Sabrze en la final de la Recopa europea, pero en la Champions no han disputado ni un encuentro por el máximo trofeo continental

LEG

Ver nota original