La IBERO Puebla mostró los protocolos sanitarios que se implementarán para el regreso a clases presenciales, donde destaca la instalación de una cámara termo-gráfica para medir la temperatura de los alumnos que ingresen.

La universidad cuenta además de las medidas de prevención contra el Covid-19, un modelo híbrido y escalonado para el regreso de los estudiantes a las aulas.

En un recorrido a medios de comunicación, se informó que en los salones se permitirá el ingreso de 15 alumnos y la clase durará una hora y media, esto con la finalidad de que en los 30 minutos restantes, el personal de limpieza desinfecte y ventile el aula.

Serán 43 salones los que se adecuarán para la modalidad presencial y en línea. Asimismo, en los laboratorios y talleres los profesores trabajarán en grupos reducidos de 10 personas.

También, habrá filtros sanitarios en los accesos y un sistema de cámara termo-gráfica para medir la temperatura de las personas que ingresen, la cual estará ligada a la credencial de alumnos, maestros y demás personal que labora en la universidad.