El festejo de Día de las Madres significa una fecha que podría detonar hasta en un 70% la actividad económica en la ciudad de Puebla equivalente a una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla señaló que la reducción en las medidas de restricción en las actividades económicas de la entidad, permitirán un incremento en las ventas de los sectores comercio y servicios, reflejando un aumento de hasta el 30% en comparación con las últimas 4 semanas previas al 10 de mayo.

Subrayó que durante el 2020, el festejo del 10 de mayo no se realizó por la inactividad de la economía mundial por la pandemia, lo que provocó que las empresas locales perdieron casi el 80% de sus ventas, dejando de percibir mil 400 millones de pesos.

El dirigente de la Canaco precisó que se prevé que, a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.

Asimismo, se espera un incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla, hasta en un 35%.