24 Horas Puebla

Del dicho al hecho… hay mucha demagogia

Hace siete días que la candidata a la diputación federal por el distrito 11 de la coalición Va por Puebla, Carolina Beauregard, tomó como suyo el caso de presunto abuso sexual cometido por el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona.

Por evidente conveniencia política, la panista ha enfilado todas sus baterías en contra del partido en el poder y del impresentable legislador, por ser un presunto pederasta.

Este fin de semana se fue a plantar a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir que se haga justicia. Como instrumento de campaña está muy bien, pero mejor sería que presentara formalmente una denuncia en contra del personaje, aunque, claro, esa es otra historia porque no rinde votos.

¿Será?

 

Sangre joven en el Movimiento Ciudadano

Quien decidió pasar de las palabras a los hechos es el Partido Naranja, y su dirigencia, con Fernando Morales y Pedro Jiménez León.

Al presentar a candidatas y candidatos este martes 4 de mayo, una joven promesa de la política será quien abra la ceremonia de presentación, con Adriana Lezama, aspirante a la diputación local por el distrito 11.

La joven Lezama deberá superar en conocimiento y capital político a un experimentado conocido de la vida política poblana, Emilio Maurer, quien aspira a la reelección legislativa por el mismo distrito.

¿Será?

 

Quién invita el primer trago… ¿de bloqueador solar?

Así como van las altas temperaturas propias de la temporada que se vive hoy en día, pronto podría haber candidatas y candidatos con insolación por la prolongada exposición solar a la que obliga la entrega de trípticos y promesas.

Quizás quien más lo haya hecho es la candidata a diputada federal en el distrito 9 por el Verde, Sandra Ortiz Vela; la de Morena, Nay Salvatori, que le ha dado por protagonizar danzas autóctonas en el distrito de Cholula.

A esos grupos de aspirantes, que auténticamente buscan el voto con el suroeste de su frente, se añadirá el abanderado por la capital, Eduardo Rivera Pérez, que desde las 7:00 de la mañana andará en los cruceros de la capital.

¿Será?