Por segundo año consecutivo, el estado no celebrará con un desfile el 159 aniversario de la Batalla de Puebla.

Debido al Covid-19, autoridades estatales anunciaron el pasado 13 de abril, que el evento no se llevaría a cabo por el bulevar 5 de Mayo, una de las vialidades más importantes de la Angelópolis.

La última vez que se organizó el desfile fue en mayo de 2019, cuando participaron 9 mil 758 estudiantes de 32 escuelas, mil 107 maestros, 170 representantes de etnias del estado, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuerpos de emergencia e integrantes de asociaciones charras.

También estuvieron presentes 4 mil 10 integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, junto con cuerpos de defensas rurales, policías federales y hombres y mujeres del Servicio Militar Nacional.

El 10 de marzo del año pasado, Puebla detectó su primer caso de Covid-19, por lo que a partir de entonces comenzaron a cancelarse todos los eventos públicos.

Hasta el 4 de mayo de 2020, el estado acumula un total de 11 mil 884 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Más eventos suspendidos

La misma suerte sufrió la Feria de Puebla que, al igual que en 2020, no abrió sus puertas en abril.

Otros eventos afectados este año son: el Festival Equinoccio en Cholula, la Procesión de Viernes Santo en Puebla capital y el Carnaval de Huejotzingo.

Además, con el objetivo de evitar contagios, no hubo eventos navideños en la capital del estado, mientras que Chignahuapan no organizó su Feria Nacional del Árbol y la Esfera en noviembre.

La Villa Iluminada de Atlixco, una atracción reconocida internacionalmente, tampoco pudo encenderse.

La temporada de muertos tampoco fue igual. Las criptas de los obispos, visitadas por cientos de personas en la catedral de Puebla, no fueron abiertas.

Una de las ferias tradicionales, la de San Pedro Cholula, tampoco pudo instalarse con su tradicional trueque.