Al menos 5 de los 8 abanderados que buscan la presidencia municipal de Puebla capital coincidieron en el discurso de rescatar al municipio del abandono, en sus respectivos arranques de campaña tardíos por la sesión prolongada de Instituto Electoral del Estado.

Alfredo Victoria, abanderado de Encuentro Solidario, realizó un volanteo en la glorieta de Boulevard Cinco de Mayo y la Avenida 31 Poniente en donde dijo: “somos ciudadanos comprometidos que vamos a sanar a Puebla y lo vamos a hacer en conjunto”.

América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal, afirmó que su prioridad será rescatar a la Puebla olvidada.

“Los candidatos de RSP tenemos muy claro que la ciudad enfrenta un terrible rezago y que con el voto de los ciudadanos lograremos rescatar a la capital, rescatar a la Puebla que las autoridades han olvidado” afirmó.

Roberto Ruiz Esparza, abanderado por el Partido Verde, abrió campaña electoral en Azumiatla, dónde hizo el compromiso de sacar a esta comunidad del rezago y el olvido gubernamental.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, manifestó su deseo de corregir el rumbo de Puebla.

“Esta campaña se trata de una sola cosa, yo les pregunto a ustedes ¿Puebla va por el rumbo correcto o va por el rumbo equivocado? Y la respuesta todos la sabemos, Puebla va por el rumbo equivocado, y nosotros, Eduardo Rivera y esta candidatura común y la alianza por Puebla se va a encargar de corregir el rumbo de Puebla”, afirmó el candidato.

Por otra parte, la aspirante reeleccionista, Claudia Rivera Vivanco, recorrió algunas calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Durante los primeros minutos de su campaña para ocupar nuevamente el cargo de presidenta municipal, fue increpada por un ciudadano que le señaló no haber cumplido con los compromisos que hizo en 2018.

Evelyn Hurtado, abanderada de Nueva Alianza, se presentó ante los ciudadanos en un video publicado en redes sociales en donde pidió poner freno a los políticos reciclados. Eduardo Rivera de Fuerza Por México, aseguró que existe corrupción en la administración municipal.