Debido a la probabilidad de que se ha alcanzado la inmunidad comunitaria, en el estado de Puebla no se ha presentado la tercera ola que se preveía después de la Semana Santa, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia matutina, señaló que esto aún no ha sido respaldado por los estudios correspondientes; sin embargo, luego del análisis de la situación actual que llevó a cabo la SSA con epidemiólogos y el laboratorio estatal, se llegó a esa conclusión.

Explicó que esta inmunidad comunitaria natural, la cual se presenta al adquirir los anticuerpos tras haber tenido este padecimiento, explicaría que los casos positivos no hayan aumentado tras las vacaciones.

“Nos hemos reunido con los epidemiólogos y la jefa estatal de laboratorio y sí sacamos como conclusión que la inmunidad comunitaria natural, sí ha incrementado el porcentaje de personas que ya tienen anticuerpos por la misma enfermedad, esto aparentemente, porque no se ha estudiado a fondo, es la causa de que no tengamos aún la tercera ola”.

Asimismo, el secretario Martínez dejó en claro a la población que esto no significa que se puedan relajar las medidas contra Covid-19, debido a que los descuidos podrían dar como resultado una nueva situación crítica de contagios.

“Pero no hay que bajar la guardia por eso, la pandemia sigue activa y si hay la relajación social se puede presentar muy fácilmente”, aseguró.