La detención de Gloria Trinidad G., alias La Doña, presunta operadora de La Patrona en el barrio de Analco, “es muy importante”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que el arresto que realizó la Policía Estatal tiene gran relevancia, debido a que estaba involucrada con el grupo criminal que lideraba Cristian N., alias El Grillo y Carolina N., La Patrona, en el mercado Morelos.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para no dejarla en libertad como ha ocurrido con otros criminales, por ello, dijo que no será el gobernador que se queda callado sobre estos temas.

“La detención es muy destacada por lo que significa (…) si por el precio penal acusatorio y la discrecionalidad que hay en su aplicación, consigue su libertad inmediatamente, es regresar a los delincuentes a la calle, es muy grave”.

El mandatario explicó que La Doña había sido detenida en el año 20216, pero fue puesta en libertad, además de que sus hijos también están involucrados en el narcomenudeo y otros delitos.

“En el caso de la detención de la doña, que es una mujer que ya estuvo detenida en el 2016 y que se les ha permitido salir de la cárcel, que tiene tres hijos detenidos también por narcomenudistas, ayer fue detenida junto con un hijo y que tienen implicaciones en todo tipo de ilícitos”.

Barbosa Huerta mencionó también que el ayuntamiento ha permitido que las bandas delincuenciales operen en los mercados, por lo que el gobierno estatal tiene que intervenir para limpiarlos; sin embargo, estos grupos regresan.

“Alrededor de los mercados aquí en Puebla se han alojado, espacios controlados por bandas criminales. Es una permanente lucha para impedir que sigan siendo ocupados por la delincuencia, el ayuntamiento ha permitido que hasta las oficinas de los mercados sean las oficinas de la delincuencia”, sentenció.