Con el objetivo de reducir el tiempo de entrega de vehículos a las concesionarias de las marcas del Grupo Volkswagen, la empresa puso marcha un programa de traslado directo, del puerto de importación a las instalaciones del concesionario.

Con esta acción, la armadora alemana no solo hace más eficientes sus procesos de traslado de vehículos, sino que con un menor número de traslados contribuye al objetivo estratégico de descarbonización de Volkswagen hacia el año 2050.

“Al reducir los tiempos de traslado, con un servicio de entrega directo del puerto de importación al concesionario, Volkswagen de México fortalece la estrategia de las marcas del Grupo orientada a una satisfacción total de sus clientes, quienes ahora podrán disfrutar de su nuevo auto en un menor tiempo”, dijo Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

Destacó que en el envío de las primeras unidades bajo este nuevo esquema se observó una reducción del 83 por ciento en su tiempo de traslado, desde que se descargaron del buque hasta su llegada al concesionario; esto gracias a que dejaron de enviarse a la planta de Puebla.

Las primeras marcas en participar en este nuevo esquema de traslado fueron Porsche, SEAT y CUPRA, durante el mes de marzo; mientras que en abril se incorporaron unidades de las marcas Audi, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.