La Ford Bronco Sport obtuvo la máxima calificación en las seis pruebas de resistencia ante choques realizada por IIHS. Dichas pruebas de resistencia incluyen; superposición frontal menor del lado del conductor y del pasajero, superposición moderada frontal, lateral, resistencia del techo y cabeceras.

“Ford Bronco Sport es el miembro de la familia Ford Bronco que participa en el segmento de SUVs pequeñas, y fue diseñada para acompañar a nuestros clientes en cada viaje y aventura, tanto dentro como fuera de la carretera, de forma segura”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.

Para calificar para TOP SAFETY PICK+, los vehículos deben contar con un sistema de prevención de choque frontal que obtenga calificaciones avanzadas o superiores en las pruebas de “vehículo a vehículo” y de “vehículo a peatón”. Las calificaciones “bueno” o “aceptable” en el caso de los faros delanteros deben ser estándar en todos los modelos, independientemente del nivel de equipamiento.

El premio IIHS es el más reciente reconocimiento que se le otorga a la nueva Ford Bronco Sport. Previamente ya ha brillado en otra premios como el Best of What’s New 2020 de Popular Science y Best Compact / Midsize SU de la revista Esquire.

 

fahl

Ver nota original