A pesar de que algunos empresarios nacionales e internacionales se mantienen cautelosos en sus ánimos para invertir, se debe de confiar en que ahora es el momento indicado para inyectar capital y con ello generar empleo, lo que ayudaría a la reactivación del país, aseguró André El-Mann Arazi, director general de Fibra Uno (Funo).

En el marco del aniversario 10 de Funo, primer fondo de inversión en bienes que cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo destacó que lo mejor que le puede pasar al país en este momento es la generación de empleo.

“Hay mucha gente que está esperando y está guardando sus fichas, pero nosotros al contrario, la verdad es que estamos aventando el resto. Creo que ahora es el momento de apoyar al país, de meterle inversión, de generar empleo… pienso que lo mejor que se le puede hacer a México es generar empleo”, dijo.

Por lo anterior, agregó, es que Funo se encuentra realizando inversiones con gastos programados “y hasta con lo que no tenemos programado”.

Enlistó que por ello se encuentran poniendo en marcha nuevos desarrollos, que van desde giros industriales, hasta de oficinas y comerciales.

Explicó que a diferencia de otros agentes económicos, Funo no ha aplazado sus proyectos para realizarse en el futuro.

Gonzalo Robina, director general adjunto de la compañía, mencionó que el valor de los activos de la empresa son una buena oportunidad para poder destinar recursos.

“Es la oportunidad que de alguna manera estamos representando en Fibra Uno, el atractivo de meterle a un sector como éste que es más estable… Esta es la forma más segura de hacerlo”, expresó en conferencia. Refirió que 45% de la Fibra pertenece a inmuebles comerciales, dentro de los que se incluyen oficinas, hoteles y hospitales.

LEG

Ver nota original