La pelea pactada de este sábado 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders esta en un punto critico, esto luego de las declaraciones hechas por el peleador británico y su inasistencia a un evento de promoción de la pelea.

Este martes, ambos boxeadores debían verse las caras por primera vez en un face to face que se llevaría a cabo en el estadio AT&T, pero Saunders no asistió.

“Las historias humanas como las del Canelo no venden”: Mauricio Sulaimán halaga trayectoria del Canelo

De acuerdo a los primeros reportes, Billy Joe se ausentó bajo el argumento de que no estaría de acuerdo con el tamaño del ring, para el combate en el que expondrá el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados)”, mencionó para el medio ‘Behind the Gloves’.

“Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales. Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados”, destacó el boxeador.

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados, por ello, Saunders y su equipo consideran que un ring pequeño favorecería al mexicano. Por su parte, el padre de Billy Joe dijo que de no tener un ring de casi siete metros, la pelea se cancelaría.

“Los perdedores ponen excusas”: Canelo Álvarez tras declaraciones de Billy Saunders

“Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo”, dijo Tom Saunders.

Aunque no se ha dicho nada oficial al respecto, al parecer Álvarez accedería a la petición. Así que al parecer, la pelea se realizará sin contratiempos en el estadio AT&T como fue establecido.

Ver nota original