Con la meta de que todos los habitantes de la capital sean participantes y beneficiarios del progreso de la ciudad y que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda, para las autoridades, América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal, afirmó que su prioridad será rescatar a la Puebla olvidada.

“Los candidatos de RSP tenemos muy claro que la ciudad enfrenta un terrible rezago y que con el voto de los ciudadanos lograremos rescatar a la capital, rescatar a la Puebla que las autoridades han olvidado” afirmó.

Acompañada del presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE), Ramón Fernández Solana, en un acto con sus compañeros candidatos a diputados locales, federal e integrantes de su planilla, la abanderada progresista anunció que realizará una campaña austera, a ras de tierra y cercana a las poblanas y los poblanos “que todos los días dan vida y son el alma de nuestra querida ciudad”.

En el acto en el que cerraron filas con América Soto las cuatro candidatas y candidatos a las diputaciones federales, y las siete candidatas y candidatos a las diputaciones locales de los distritos de la capital poblana, Fernández Solana destacó la trayectoria, capacidad y preparación de la candidata al gobierno de la ciudad de RSP.

Recordó que ha sido diputada federal en dos ocasiones, en las LV y LVII Legislaturas, también en dos ocasiones legisladora local, así como pionera en la lucha por la equidad de género y los derechos de las mujeres, como funcionaria y como líder social y dirigente política.

En su intervención, América Soto adelantó que en los recorridos que realizará de manera intensa las próximas semanas, llevará a las inspectoras, juntas auxiliares, unidades habitaciones y colonias de Puebla sus propuestas para fortalecer la economía familiar, apoyo a las mujeres y jóvenes, así como el rescate de la Puebla olvidada y sumida en la pobreza.