24 Horas Puebla

El monstruo del Centro Histórico

En mala hora ocurrió la campal entre agrupaciones del Centro Histórico. No es nuevo que los desacuerdos entre los líderes de agrupaciones que dominan amplias zonas del primer cuadro de la ciudad se den hasta con la cuchara, como ocurrió la tarde de este martes.

Y es que nada de lo que suceda en el ámbito de la vida pública estará al margen de los intereses políticos de candidatas y candidatos. Los competidores por una diputación local o la alcaldía capitalina querrán sacar ventaja al descalificar la falta de control que ejerció el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, que anda loco de contento en la búsqueda del voto para ser diputado federal por Morena en el distrito 12.

Mucho cuidado deberán tener en el equipo de la candidata Claudia Rivera, las llamaradas la podrían alcanzar.

¿Será?

 

Orden de aprehensión contra Morales

Un juez habría librado una orden de aprehensión en contra del candidato a diputado federal por el distrito 5 de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Es acusado de los delitos de peculado, asociación delictuosa e incumplimiento de un deber legal. La orden también va en contra de su extesorera, Carmen Rosario Reyes, y de otros funcionarios del periodo 2014-2018.

Por cierto, al candidato hace semanas que nadie lo ha podido ver.

¿Será?

 

Origen es destino, dicen

El abogado especialista en defender causas electorales de integrantes del grupo político de Rafael Moreno Valle, Fernando Chavalier Ruanova, volvió a la escena pública con un nuevo hueso… perdón, cargo.

Es representante del partido político Fuerza por México. Sí, el mismo que quiso colocar como candidato a Onésimo Cepeda y terminó por convertir en candidato a la presidencia municipal de la capital a un perfil de dudosa reputación como Eduardo Rivera Santamaría.

Dios los hace y ellos se juntan, dicen.

¿Será?