El gobierno del estado intervendrá para frenar el comercio ambulante en la ciudad de Puebla, ante la permisibilidad del Ayuntamiento para que líderes mafiosos se adueñen de las calles.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que, en su mayoría, el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad está integrado por gente que se dedica a delinquir, extorsionar, secuestrar, vender protección y hasta servir como “halcones”.

Agregó que esta situación los convierte en muy peligrosos, hasta para aquellos grupos de comerciantes que tienen como única intención vender sus productos.

Indicó que se investigan estas relaciones y la permisibilidad que tuvieron administraciones del pasado y la actual.

Afirmó que se tienen identificados a estos grupos de informales y que en breve serán detenidos.

“El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición riesgosa, porque se permitió que llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de comerciantes, entre dos grupos criminales, esos dos fueron solapados por autoridades, tanto de antes como de ahora”, detalló.

Añadió que las investigaciones llegarán a fondo sin importar qué autoridades permitieron en su momento, que se desbordaran estos vendedores.