Después de flexibilizar las medidas sanitarias en Puebla el pasado 26 de abril, el sector hotelero no ha visto un incremento en su ocupación, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.

El empresario detalló que del 50 por ciento de capacidad a la que se les permite operar, los establecimientos únicamente se encuentran al 20 por ciento.

En este sentido, mencionó que si bien existen otros sectores que han podido adaptarse a otras tecnologías y seguir operando de una manera adecuada, los hoteles necesitan que la gente acuda a los lugares físicamente para poder generar un ingreso y que exista una mejora económica para los que forman parte del sector.

“La situación sigue siendo difícil, porque todavía no se ha abierto la economía completamente, pero en ningún estado, no sólo es cosa de Puebla, no es cosas solo de nuestro estado, y bueno poco a poco se empezará a mover el turismo nacional y aunque después venga el turismo internacional”, subrayó.

Enfrentamiento proyecta mala imagen de la ciudad

Domínguez Gabián condenó energéticamente el enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes entre vendedores ambulantes, al señalar que este tipo de hechos dan una mala imagen de la ciudad y podrían inhibir todavía más la llegada de turistas.