En medio del luto ocasionado por el desplome de un convoy del Metro de Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario recordar la Batalla de Puebla.

“Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia de Tláhuac, por la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro de la Línea que va a Tláhuac”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario hizo un recuento de los hechos ocurridos en Puebla el 5 de mayo de 1862, cuando tropas mexicanas lograron la victoria sobre los soldados franceses.

Además, en punto de las 10 de la mañana, López Obrador encabezó una ceremonia en Palacio Nacional, con motivo de la batalla.

Actualmente México vive luto nacional por la caída de un puente elevado con vagones del Metro. Los hechos dejaron, hasta ahora, 25 personas muertas y decenas de heridos.

El presidente también mandó un “abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso”, a los familiares de los que perdieron la vida y deseó la recuperación de los heridos.