El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el ambulantaje es un fenómeno que hoy está en una condición muy riesgosa.

“Se permitió que esto llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de los comerciantes entre dos grupos criminales y esos dos grupos criminales fueron solapados por autoridades”.

Dijo que en esta zona imperan dos grupos, uno que encabeza un líder de nombre Martín y otro de nombre Federico, “eso es público y que ayer pasó fue uno de los enfrentamientos entre comerciantes de ambos grupos”.

“Cuando nosotros analizamos el problema del ambulantaje, lo primero que reconocemos es el derecho al trabajo de las personas, que sin tener un trabajo formal, salen a la calle a ejercer el comercio para sobrevivir y tiene que resolver la autoridad esa necesidad de trabajo”.

Dijo que, desafortunadamente, alrededor de esas actividades algunos se aprovechan para extorsionar, venden el espacio y las autoridades se los permiten.

“El Gobierno del Estado va a intervenir porque esto que hoy pasa, se permitió desde hace varios gobiernos y también el actual, yo no se si estén del lado del PRI, PAN o Morena, eso nosotros no lo vamos a investigar, pero de que hay delincuencia en un sector del comercio ambulante, afortunadamente en la mayoría no”,

Deslindó a los buenos comerciantes a quienes salen de sus casas a ganarse la vida, pero señaló “a los mafiosos que extorsionan, venden protección y comercian con drogas, sirven de halcones y secuestran”.