No existen pruebas en mi contra por el delito de violación contra un adolescente, aseguró el diputado federal poblano Saúl Huerta, durante una entrevista que concedió al reportero Juan Rocha.

Luego de asegurar que existe un linchamiento mediático en su contra, confirmó que defenderá su fuero ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Quiero decirte que no hay prueba alguna que me incrimine. He recibido la carpeta de investigación con motivo de la notificación del desafuero y en ella constan las periciales. Te quiero decir: la pericial en toxicología, negativa; la pericial en proctología, negativa; otras como indicios de fuerza o de violencia en su cuerpo, su persona (de la víctima), negativo”, afirmó.

Justificó que estaba en el mismo cuarto de hotel que el joven, porque accedió de “buena fe”, después de terminar la sesión de la Cámara de Diputados.

“Cuando íbamos rumbo al hotel, le dije que ocuparía otra habitación, a lo que él me dijo que si yo no tenía inconveniente, él no, que él ya era mayor de edad, y que era solo una noche. Accedí de buena fe”, indicó.

Saúl Huerta aseguró que defenderá su fuero ante las acusaciones falsas en su contra, además de que participará en el proceso legal que ya inició la FGJ-CDMX.