En su visita a Puebla, el panista Santiago Creel Miranda cuestionó la forma en que se deja de aplicar el desafuero contra algunos servidores públicos.

Al reunirse con candidatos a diputados federales de su partido, lamentó que no haya prosperado, hasta ahora, el desafuero contra el diputado federal Saúl Huerta Corona, como ya ocurrió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El legislador poblano tiene una denuncia por violación contra un adolescente de 15 años de edad, en Ciudad de México.

Creel Miranda consideró que es fundamental que haya piso parejo en la aplicación de la justicia. “Que lo diga la justicia, pero que sea pareja para todos y le dé a cada quien lo que corresponde”, explicó.

Por otra parte, los abanderados del PAN exigieron al Ayuntamiento de Puebla que lleve a cabo una revisión de los puentes existentes en la capital para detectar fallas y en su caso repararlas.

Justificaron que el objetivo es evitar tragedias como la de la línea 12 del Metro, que dejó 25 personas muertes y decenas de heridos.

“Pedir que se actúe ante muchas obras que tras su construcción por esta administración y también por anteriores, no han recibido el mantenimiento adecuado y mucho menos oportuno”, dijo la candidata por el distrito federal 11, Carolina Beauregard Martínez.

Los blanquiazules pidieron a Morena dejar de criticar las obras realizadas en administraciones anteriores, pues hay temas prioritarios que se deben atender.