Un aumento de 3 mil 500 pesos directo al salario de los policías de la capital poblana, quienes hoy en promedio ganan sólo 14 mil 74 pesos al mes, se aplicará con la asignación correcta del presupuesto, sin los “descomunales subejercicios” que reportó la actual administración, ofreció América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía.

Elementos de la Policía Municipal, mujeres y hombres, que cuidan a poblanos y poblanas, con mejores condiciones de vida, tendrán un servicio que de sí, ya es en la gran mayoría de los casos, entregado y con mucha vocación, dijo la candidata progresista, en entrevista.

Acompañada por integrantes de su planilla, América Soto realizó este viernes volanteo en cruceros del centro y sur de la capital poblana.

En diálogo con los ciudadanos, aseguró que la actual administración municipal ha representado un grave fracaso para proporcionar servicios y garantizar la seguridad. Y una de sus incompetencias más evidentes fue que ni siquiera pudo ejercer bien el presupuesto.

América Soto recordó que se reportaron subejercicios de más de 2 mil 142 millones de pesos, que mostraron la improvisación de este gobierno municipal.

Aunque se haya pagado la deuda, concluyó, la ciudad resintió la falta de inversión, por la sencilla razón de que ni siquiera pudieron aplicar el presupuesto aprobado; “ni eso pudieron”, lamentó