Sergio Checo Pérez acabó en quinto lugar en el Gran Premio de España, y dicho resultado no dejó del todo satisfecho a Helmut Marko, asesor principal del equipo Red Bull.

“Checo está avanzando lentamente. Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado adelante para realizar una mejor estrategia”, aseguró Marko en sus declaraciones cuando finalizó la carrera en Cataluña.

“Hamilton era mucho más rápido con su juego de neumáticos y no teníamos ninguna posibilidad. Max trató de llevar los neumáticos más allá de las vueltas que eran las ideales. Pero de nuevo, el ritmo de carrera de los Mercedes era simplemente mucho mejor que el nuestro. Más o menos nos tenían contra la pared”, declaró Marko.

“Espero que en Mónaco realice una buena clasificación, porque la velocidad en carrera no es tan crucial en el Principado”, sentenció al asesor Helmut Marko.

Por otro lado, Christian Horner, director general de Red Bull, también expresó su sentir sobre la carrera de Pérez. “Checo tenía mucho mejor aspecto. Obviamente pasó mucho tiempo detrás de Daniel y le costó. Seguro que si hubiera tenido un fin de semana normal habría estado adelante”, puntualizó Horner después de cuatro carreras del mexicano con la escudería de las bebidas energéticas.

LEWIS HAMILTON CONQUISTA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA Y LLEGA A 98 VICTORIAS EN LA F1

CT

Ver nota original