La abanderada reeleccionista a la presidencia municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, ha recibido muestra de repudio en gran cantidad de los eventos de la primera semana de campaña; aunado a ello, este fin de semana varios de sus competidores arremetieron contra ella por la situación actual de la ciudad.

América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía capitalina, ofreció un aumento de 3 mil 500 pesos directo al salario de los policías del municipio, quienes hoy en promedio ganan sólo 14 mil 074 pesos al mes; se aplicará con la asignación correcta del presupuesto, sin los “descomunales subejercicios” que reportó la actual administración.

Sin decir su nombre, Eduardo Rivera Pérez, de la alianza PRI-PAN-PRD, reprochó el abandono de los servicios de la ciudad. En un video, exhibió el mal estado de campos de pasto sintético en Loma Bella.

Por su parte, Alfredo Victoria, abanderado del PES, cuestionó que “es inaceptable la utilización de personal y recursos del ayuntamiento de Puebla para los actos proselitistas de la candidata de Morena”, por lo que pidió una investigación exhaustiva del IEE.

Quien también se sumó a la oleada de críticas a la morenista fue Edgar Yitani, candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, quien lamentó el abandono en que la actual administración tiene a la periferia del municipio.