El bienestar de los animales de compañía y de todos aquellos que se encuentran en resguardo del ayuntamiento, por su situación de abandono, debe ser parte de una política pública que contribuya a que Puebla sea una mejor ciudad, aseguró América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de la capital del estado, durante la firma de la carta compromiso de la Agenda Animalista.

Durante un encuentro con las organizaciones Animal Héroes y Movimiento Animalista, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, popularmente conocida como Pueblo Nuevo, la abanderada progresista afirmó que es indispensable que en el Plan Municipal de Desarrollo se implementen líneas de acción, para la protección de los animales que cohabitan en la ciudad y se dé cumplimiento a los compromisos en la materia de la Agenda 2030.

Acompañada de Christian Macip, delegado nacional en Puebla de RSP, y los candidatos a las diputaciones federales y locales por la capital, América Soto se sumó a las luchas que realizan las organizaciones de la sociedad civil, para que existan protocolos eficientes en la administración municipal para la atención de los animales.

“Es necesario revisar si los reglamentos municipales en la materia están actualizados y cumplen con lo que establece la Ley de Bienestar Animal del Estado. Este es un compromiso muy importante, muy significativo el hecho de defender a nuestros animales. Hay muchos animales en situación de calle, hay muchos animales con maltrato; necesitamos una mayor sensibilidad, ellos son seres vivos como nosotros”, expresó la abanderada de Redes Sociales Progresistas.

Durante la firma de la carta, América Soto se comprometió a atender siete puntos específicos que incluyen vigilar y corregir, si es necesario, el funcionamiento del Rastro Municipal, para que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas, que garanticen un trato adecuado y no doloroso a los animales de sacrificio.

La candidata progresista a la alcaldía de Puebla capital dijo que dentro de estos compromisos por la Agenda Animalista esta también la promoción de políticas y acciones a favor de la cultura de la paz en la sociedad que incluye el respeto por todos los seres vivos.