En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, reconoció la gran labor que realiza dicha organización en favor de la población más desprotegida.

Señaló que sin el trabajo que realizan los miles de voluntarios, el impacto de Cruz Roja en el mundo no sería el mismo “pues es la gente que trabaja para la gente la que da el renombre a esta institución”.

Se conmemora cada 8 de Mayo en homenaje al suizo Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja, quien formó la cadena humanitaria más grande alrededor del mundo.

Edgar Yamil Yitani recordó que la Cruz Roja ha prestado apoyo en circunstancias diversas, desde desastres naturales con la búsqueda y rescate de personas, recolección de ropa y víveres, mejora de los servicios de salud como la donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos hasta en otorgar empleo en comunidades desfavorecidas.

Aplaudió la entrega que ha demostrado durante esta pandemia pues ante el colapso de los servicios de salud, habilitó la campaña llamada “Plan Responde frente al Covid-19” para ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles, desde orientación hasta atención médica prehospitalaria.

En la conmemoración celebrada este fin semana, Edgar Yamil Yitani resaltó que desde la trinchera ciudadana se continuará respaldando a la Cruz Roja e invitará a los tres órdenes de gobierno a formar una alianza que ningún poblano ni poblana se quede sin el derecho esencial a la salud.